Guanipa aseguró que su patrimonio «lo único que ha hecho es decaer»
800 Noticias
El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, consideró que la investigación que inicio la Contraloría General de Venezuela en su contra demuestra que el Gobierno venezolano mantiene «la persecución» contra la oposición, aunque «adelante» un plan de acercamiento y «pacificación».
«Hay una fijación del gobierno por perseguir a PJ (…), es una persecución a una organización política que está de pie», añadió.
Aseguró que su patrimonio «lo único que ha hecho es decaer» desde que inició su carrera política, puesto que el gobierno se incautó de su vehículo personal y cerró las empresas de su familia.
«En todo caso, ahí están no solamente mis declaraciones (de patrimonio), están todas las declaraciones de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que demuestran que nada hemos hecho», dijo.
Guanipa, un administrador de 46 años, fue electo como diputado por el circuito 7 del estado de Zulia en los comicios de 2015 con el 61,05 % de los votos, al ser el candidato de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).