Guanipa asegura que hay consenso en la MUD para retomar la calle
Con información de UR
El presidente Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, confía en los esfuerzos que lleva a cabo el representante del Vaticano, Claudio Maria Celli, en el proceso de diálogo que continuará este viernes.
A su juicio, la situación económica y social representa una olla de presión que amerita prontos resultados en las referidas conversaciones, y es por ello que el diputado insistió en la importancia de que el “gobierno dé gestos claros de avance”; de lo contrario, los encuentros entre ambas partes “no tendrían sentido”.
En entrevista a Contrapeso, con Gerardo Blyde, por Unión Radio, el parlamentario recordó que este 11-N, la MUD planteará cinco puntos, entre los que resalta la reactivación del referendo revocatorio, o elecciones adelantadas, y la aprobación de un canal humanitario para recibir medicinas y alimentos.
“No puede ser que el gobierno tira una suerte de argumento de soberanía nacional y no permita que distintas ONG´s puedan suministrar medicinas e insumos médicos para los venezolanos (…) Es un drama muy grande”, resaltó.
El resto de la lista la completan la normalización de las competencias de la AN; un acuerdo para conformar un nuevo CNE, con la escogencia de dos o cinco rectores y la liberación de los dirigentes y activistas opositores detenidos.
El diputado por la tolda aurinegra recalcó que hay un consenso oporitor en que si este viernes no hay resultados y respuestas a estos puntos, la presión de calle debe retomarse. “Hay que mantenerla porque fue lo obligó al gobierno a sentarse en esa mesa”.
“Si cometemos el autogol de decir: esta es la fecha final. No se trata de una batalla final, hasta que no logremos un cambio, no hemos logrado el objetivo, y luego viene el objetivo de transformar a Venezuela y no está bien poner fechas finales. Hemos planteado, y es una apuesta del partido dentro de la Unidad, a que exista una Enmienda Constitucional que permita que, si hay una ausencia del presidente, se deba sustituir o hacer elección”, explicó.