Guajira | Vecinos cierran la Troncal tras permanecer 6 meses sin luz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Largas filas de vehículos de carga pesada, así como de transporte público, se vieron este martes 29 de noviembre en la Troncal del Caribe, a la altura de la comunidad de Moina, en Paraguaipoa, municipio Guajira del estado Zulia.

La vía amaneció bloqueada desde las 2:00 de la madrugada por los vecinos que exigen la restitución de transformadores averiados.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo confirmar que los manifestantes pusieron pipas plásticas y una cuerda en este punto de la Troncal del Caribe para impedir el paso. En el sitio había gran cantidad de motorizados que ofrecían pasar hasta Paraguachón cobrando en dólares y pesos.

450 estudiantes y 10 familias afectadas

La situación mantiene a un total de 10 familias sin servicio eléctrico desde hace seis meses. Ellos buscaron sobrevivir conectándose al transformador de la escuela América López de Vargas, pero colapsó y explotó este lunes dejando a 450 estudiantes afectados.

Por esta razón, se situaron desde muy temprano en la vía para exigirle a los entes correspondientes una pronta solución. Aseguraron además que continuarán protestando hasta tanto sea solventada la problemática.

No obstante, los padres y representantes de la institución están preocupados por la falta de refrigeración de los alimentos que consumen los alumnos, por lo cual solicitan atención inmediata para esta comunidad.

El servicio eléctrico sigue siendo uno de los mayores problemas que aqueja a la población del municipio Guajira que pasan hasta 70 horas sin energía eléctrica en sus hogares.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias