Guajira: Cierran la Troncal del Caribe para exigir un transformador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde las 6:00 de la mañana de este 1 de junio vecinos de la comunidad de Taparito de la parroquia Guajira, al norte del estado Zulia, cerraron la vía hacia la frontera de Paraguachón.

Los afectados aseguran que desde octubre del 2022 un transformador eléctrico dejó de funcionar debido a las fluctuaciones, las cuales se registran a diario en la zona. Esto trajo como consecuencia que más de 30 familias no tengan servicio eléctrico.

Lea también: +VIDEO | Trabajadores denunciaron que Onapre les sigue quitando su salario

“Ellos tienen nueve meses sin luz. Nadie les ha dado respuestas. Realizan una protesta en la carretera para ver si alguien se conduele de ello”, detalló a Radio Fe y Alegría Noticias una de las personas que se encontraba en la protesta.

Especificó que las familias afectadas son de los sectores Sümain wayuu y Taparito.

“Pedimos que les den respuesta a las familias afectadas y que le devuelvan su transformador. Eso es lo único que se exige”, indicó la persona.

¿En qué condiciones estaba el transformador?

Según la fuente consultada, el transformador se habría quemado.

Aseguró que hace nueve meses “trabajadores de Corpoelec dijeron que se lo iban a llevar y que después traían otro”. No obstante, hasta la fecha no han dado respuesta a la comunidad.

De acuerdo con los vecinos de Taparito, cuando los trabajadores de Corpoelec se dirigieron al sitio lo hicieron en compañía de un concejal del municipio Guajira, pero no dieron detalles del nombre.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias