Guajira activa puntos de control estratégicos para prohibir acceso de extranjeros a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En el marco del Ejercicio Escudo Bolivariano III Salud Segura, que inició el periodo de cuarentena a las 5:00 a.m de este lunes 16 de marzo en el Zulia y que busca frenar la propagación del coronavirus en el país, se activaron tres puntos estratégicos de control de acceso de extranjeros en la zona fronteriza con Colombia.

Se estima que más de 300 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se desplegaron en La Guajira con el fin de restringir el paso vehicular en el puente del río Limón, donde solo se permitirá el acceso de casos de “extrema emergencia” y con salvoconductos.

Indira Fernandez, alcaldesa de La Guajira, detalló que algunos de los puntos estratégicos de contrrol se ubican en Carrasquero, entre Mara y Guajira, otro se activó en el rio Limón y entró en funcionamiento un punto epidemiológico en Paraguachón, donde se registra el ingreso de la gente.

Fernandez“ anunció que se estudian las medidas implementadas para el tema de atención social de las personas que viven en la frontera y se encuentran en alerta permanente”, también aseguró que algunos comercios permanecen cerrados y la troncal del Caribe está “poco transitada”.

Por último, hizo un llamado a la población a acatar el llamado a cuarentena preventiva y pidió mantener la calma y mantenerse en sus hogares. Se espera que en las próximas horas active el Órgano de Defensa Integral junto a las autoridades militares y ofrezca nuevas medidas de seguridad para fortalecer la cuarentena en la región fronteriza.

 

Con información de Versión Final

Síguenos por @800noticias