Guaiqueríes y Spartans participarán en la Liga Sudamericana de baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800Noticias

La Federación Venezolana de Baloncesto informó que Spartans Distrito Capital, campeón de la primera edición de la Superliga y el subcampeón de la segundo torneo Guiqueríes de Margarita serán los representantes del país en la edición XXV de la Liga Sudamericana que tiene previsto comenzar el próximo 7 de octubre.

Hay que recordar que este torneo no se realizó el año pasado debido a los cierres de los países debido a la pandemia de coronavirus.

Los capitalinos estarán en el Grupo D que entrará en acción desde el 28 al 30 de octubre de este año y tendrá como sede la ciudad de Barranquilla en Colombia, Spartans tendrá como rivales al conjunto local Titanes de Barranquilla (Colombia), Club Atlético Paulistano Corpore (Brasil) y Club Punto Rojo LR (Ecuador).

El quinteto insular quedó ubicado en el Grupo B, con Club Corinthians Paulista (Brasil), Tigrillos de Antioquia (Colombia) y el campeón de Bolivia -que no se ha confirmado-. Esta zona empezará a competir entre el 14 y 16 de octubre del presente año. 

¿Y el campeón?

El actual campeón del baloncesto venezolano Trotamundos de Carabobo aunque no participará en este torneo, representará a Venezuela en el máximo torneo continental la Champions League Américas que organizado por la FIBA.

Síguenos por @800noticias