Guaidó y Borges solicitan más presión internacional en foro del Atlantic Council - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El reconocido presidente interino de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, y el comisionado para las Relaciones Exteriores designado por la Asamblea Nacional, Julio Borges, participaron en el foro de Atlantic Council este jueves 24 de septiembre, donde solicitaron más presión de la comunidad internacional para poder juzgar a la administración de Nicolás Maduro por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país sudamericano.

Guaidó también denunció la grave situación humanitaria, hoy agravada por el Covid-19. “Hay 9 millones de personas en situación de hambre, presos políticos, un salario mínimo que es menos de 1 dólar, la tasa de mortalidad del personal de salud es una de las más altas del mundo. Nosotros estamos luchando por unas elecciones libres, no esta farsa que ha convocado el régimen. Estamos decididos a presionar tanto interna como externamente”, sostuvo.

Por su parte, Borges se refirió a los casos del diputado Juan Requesens y el dirigente de oposición Fernando Albán, dos de los casos dentro del informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU.

“Hace dos años estábamos nosotros pidiendo el desconocimiento de Maduro en la ONU, en ese momento una persona muy amiga, Fernando Albán, se encontraba con nosotros. Al terminar la sesión de la ONU, Fernando volvió a Venezuela y fue capturado y desaparecido, se le pidió que nos culpara, nos involucrara con actos terroristas. Fernando murió producto de la tortura, asesinado por el régimen. Y así como Fernando, Juan Requesens, a quien se le violó sus DDHH y estuvo más de 2 años detenido”, señaló.

Asimismo, el diplomático venezolano destacó que el caso de Venezuela no es el de una dictadura convencional, sino un régimen totalitario.

Por último, pidió más presión internacional para lograr un desenlace. “Necesitamos mayor presión, abramos entre todos una puerta al futuro”.

Con información de CCN

Síguenos por @800noticias