Guaidó: «Visualizo a una dictadura desesperada en el 2020» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder venezolano Juan Guaidó, participó este viernes 13 de diciembre, en el primer aniversario del partido político Encuentro Ciudadano, en la sede del diario El Nacional en Caracas, donde hizo un llamado «a la unión de todos los sectores a pesar de las diferencias».

Señaló que el régimen de Nicolás Maduro «quiere hacerse ver fuerte» mientras termina el año «usurpando el poder».

«La unión será el elemento que garantice el éxito y el resurgir de la República en el 2020, esa va ser la gran diferencia, así que visualizo a una dictadura desesperada como lo está, débil como lo está», expresó.

Reto nuevamente a Nicolas Maduro a a caminar por las calles y hacer una gira por el mundo para demostrar quién ejerce las funciones de primer mandatario.

«Bueno, lo vuelvo a retar al dictador (…) quién puede resolver el problema eléctrico realmente en este momento en Venezuela, yo no lo he visto en todo el año inaugurando una escuela, no lo he visto en todo el año recibiendo un crédito o un nuevo contrato con ninguna parte del mundo (…) ni siquiera con los que ellos llaman sus socios porque lo que han hecho es pagar», precisó.

Aseguró que los venezolanos «quieren paz y recuperar la libertad». «No he visto resignación en los rostros de los venezolanos, pero si frustración».

«Estamos llenos de esperanzas y exigencias. La primera exigencia que yo hago como ciudadano es la unión (…) El 5 de enero del 2019 no había ni expectativas y ahora veo un 5 de enero del 2020 muy distinto(…) no he visto resignación en los rostros de los venezolanos, pero si frustración. Pero este año tengo la oportunidad de hacer un llamado de unión». En días se unificó un país», dijo en rueda de prensa.

En relación a las declaraciones del segundo al mando del régimen Diosdado Cabello, sobre una presunta modificación el reglamento de interior y debate, durante una sesión especial el próximo domingo 15 de diciembre, señaló que las normas están claras para modificar cualquier ley.

«»No solamente el reglamento de interior y debate que tiene rango de ley, qué dejen los nervios, y se los advertí hace tiempo, los van a estafar, les van a quitar un poco de plata para decir que van a comprar diputados (…) van a botar esa plata (…) se van a cumplir 20 años de la aprobación de la Constitución y por eso convocamos, qué dejen los nervios», insistió.

Rechazó nuevamente las amenazas del vicepresidente del partido del régimen a través de Venezolana de Televisión.

«El mismo esquema de la mafia, es como amenazar a través de un programa que sale por medios públicos a un medio de comunicación independiente (…) quieren lanzar una bomba nueva en contra de El Nacional, en contra de la libertad de expresión», precisó.

Denunció que el régimen intentará asediar el Parlamento «y aniquilar, física y moralmente a los venezolanos. «Pero nosotros somos más que eso (…) somos un espíritu que no se doblega», manifestó.

 

Síguenos por @800noticias