+VIDEO | Guaidó ofrece garantías por un acuerdo para elecciones presidenciales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder venezolano Juan Guaidó, ofreció este miércoles una rueda de prensa para ofrecer detalles de su agenda política interna y con aliados internacionales, en donde señaló, que ponen en la mesa a la administración de Nicolás Maduro garantías para levantar sanciones y acceder a «elecciones presidenciales justas».

En su intervención inicial Guaidó aseguró, que “se han hecho los esfuerzos para hacer cumplir el mandado de la Consulta Popular, articulando esfuerzos para recuperar la democracia en Venezuela” e insistió en la constitución de la «mejor y mayor unidad posible».

«Hay dos prioridades importantes, alivianar el sufrimiento y salir de esta tragedia, eso se hace construyendo la mayor y mejor unión posible», señaló.

Recordó que su administración, ha declarado el mes de marzo como el mes de la mujer venezolana. «El 8 de marzo las estaremos acompañando en las calles», anunció.

Sobre el proceso de elecciones regionales anunciado por Nicolás Maduro señaló que «están buscando nuevamente meternos en un falso dilema».

«¿Por qué están eligiendo unos rectores nuevos del CNE si los designaron hace 6 meses?, ¿nadie se ha hecho esa pregunta o es que se dieron cuenta que esos rectores eran chimbos?», cuestionó.

Acerca de la reunión sostenida este martes con el secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken y el ministro canadiense Marc Garneau, señaló que unos de los temas tratados fue se trataron el las garantías para «elecciones presidenciales justas».

«Para pendejadas no nos prestamos, si la dictadura quiere sus garantías, levantamiento de sanciones (…) Qué van hacer con el juicio en la Corte Penal Internacional (…) Qué garantías son más fáciles de cumplir. Venezuela necesita un acuerdo, no pendejadas». expuso.

Guaidó extendió el llamado a entorno del chavismo y a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a acceder a las garantías propuestas si Nicolás Maduro las rechaza.

«Claramente a los miembros de la dictadura. Ustedes tienen responsabilidad directa de la violación de los  Derechos Humanos en Venezuela», indicó.

«A ustedes no les interesa el levantamiento de sanciones, atender los diferentes juicios. Quién necesita garantías más complejas hoy (…) Los que están entrampados son ellos, los que lo sufrimos somos nosotros, necesitamos un acuerdo por salvar a Venezuela», precisó.

«Ahora estamos en el camino correcto, para atender a nuestra gente y tener democracia en nuestro país. De escuchar a nuestra gente y atender la ayuda humanitaria, no podemos desatender ninguna de las acciones», señaló.

Tema Covax

«Estamos ya tratando de facilitar los fondos para agilizar esto lo más pronto posible». dijo que esperan lograr un acuerdo en los próximos días y pidió esperar los anuncios de su equipo al respecto.

Síguenos por @800noticias