+VIDEO | Guaidó: «Vamos a la catástrofe si no se atiende la crisis humanitaria» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder venezolano y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, aseguró que continúa trabajando en todos los mecanismos para superar la crisis de Venezuela y la grave emergencia humanitaria que golpea al país.

«El niño Óliver murió de cáncer hace tres años, no había sanciones hace tres años, Robert, de 7 añitos murió esperando un transplante, Giovanni, hoy son siete millones en riesgo de perder la vida, Yeideberth, Erick, lo que pasa en Zulia”, describió Guaidó en su intervención.

Señaló que el arribo de ayuda humanitaria a tiempo «pudo haber prevenido las muertes».

“No hay palabra alguna en la tierra para describir lo que siente una madre cuando pierde a su hijo de esa manera, esos niños no tuvieron oportunidad, esta emergencia humanitaria se pudo haber prevenido”, indicó.

Aseguró que siguen trabajando en todas las opciones para «superar la tragedia».

“Hablamos de la posibilidad de una salida, vamos a utilizar todos los mecanismos para lograr el objetivo, entiendo las críticas a cualquiera de las iniciativas, a Noruega, vamos a creer en alguien que no le importó Oliver o Yeidelberth?. indicó.

Expresó que todas las acciones que están emprendiendo van de la mano para la recuperación de la democracia en Venezuela.

“El país ha dado muestras fehacientes de que necesita cambio, sentimos la urgencia de cada venezolano desesperado por no poder atender a sus hijos, cuando hablamos del TIAR, del Grupo de Contacto, de Noruega, del Grupo de Lima hablamos de acciones”, aseguró.

“Estas criaturas son el rostro de siete millones, por ellos vamos a aprobar el regreso al Tratado, la historia dirá que en el momento más oscuro hubo venezolanos que hicieron todo el esfuerzo para volver a la democracia”, resaltó en su intervención en la sesión ordinaria del día de hoy en la plenaria del Palacio Fedrel Legislativo.

Síguenos por @800noticias