+VIDEO | Guaidó: “Vamos a arriesgar el pellejo. No es la AN que está en juego»
800 Noticias
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó este lunes que el martes 7 de enero acudirán al Palacio Federal Legislativo para realizar la sesión ordinaria, como es usual, a las 10:00 am.
«Ahí la dictadura decidirá si seguir atropellando los derechos de los ciudadanos, como hicieron en 2017 y 2018. Si seguirán ahondando en los errores políticos que nos han traído a este desastre», expresó el también líder opositor.
Guaidó aseguró que lo que ocurrió este domingo fue «un golpe al Estado» y señaló que Padrino López y los parlamentarios que se prestaron para ello «son cómplices de la dictadura».
Así mismo, enfatizó el pasado domingo 5 de enero hubo instalación del Parlamento Nacional en la sede del diario El Nacional, “el único legítimo según la Constitución, lo otro fue un asalto en complicidad con la dictadura”.
Además precisó que «no es el Parlamento lo que está en juego sino la República, se le cae la careta a la dictadura, al proceso de conspiración, el reglamento de interior y de debates implica el voto a distancia, la dictadura está en desespero, no dejaron ingresar a los diputados”.
Guaidó, quien indicó que un grupo de estudiantes acompañará a los diputados mañana y pidió a la sociedad que se una, aseguró estar dispuesto a «arriesgarse» a entrar a la sede del Parlamento, luego de que ayer recibiera empujones y golpes por parte de militares que le negaron el acceso y lo bajaron de una verja en la que se montó ya en un intento desesperado.
Los militares que custodian el lugar, dijo, «deben tomar una decisión mañana» pues ya «fueron cómplices de la dictadura ayer», cuando sin votación nominal el chavismo y un pequeño grupo de diputados disidentes de la coalición opositora eligieron como presidente del Parlamento a Parra, señalado de corrupción el mes pasado.
«No tienen ni cómo instalar quórum», advirtió el opositor en alusión al total de diputados que lo contrarían y que, aseguró, son menos de 84, el mínimo requerido para iniciar una sesión legislativa.
Adelantó que si mañana «el régimen (del presidente Nicolás Maduro) quiere otra vez impedir» su ingreso a la sede del Parlamento, él, como jefe de ese cuerpo puede convocar sesiones en cualquier otro recinto o ciudad, tal y como hizo ayer para celebrar la sesión en la que resultó reelegido.