Guaidó: Un Gobierno de Emergencia no puede ser conducido por imputados por narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Ante la emergencia humanitaria de Venezuela agravada por a por la pandemia del COVID-19, el líder opositor Juan Guaidó hizo nuevamente un llamado a los venezolanos, las Fuerzas Armadas y la comunidad internacional. Insistió en la necesidad de conformar un Gobierno Emergencia  Nacional.

«Conformar un Gobierno de Emergencia Nacional con representación de todos los sectores del país. Para que sea ajustado a nuestra constitución y pueda reinsertarse plenamente en la comunidad internacional no puede ser conducido por imputados con cargos de narcotrafico o terrorismo, ni ser violadores de Ddhh», destaca el comunicado.

A continuación el contenido del comunicado:

AL PUEBLO DE VENEZUELA,

LA FUERZA ARMADA

Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Venezuela se acerca peligrosamente a una catástrofe humanitaria. Requerimos con urgencia conformar un Gobierno de Emergencia Nacional ajustado a la Constitución y con reconocimiento internacional para salvar al país de una tragedia mayor.

El mundo ha sido testigo de cómo países del primer mundo han sufrido las consecuencias de esta pandemia, por lo que es obligatorio prever las gravísimas consecuencias que el COVID-19 podría generar en Venezuela, con 60% de los hospitales desprovistos del servicio regular de agua y una población que enfrenta la cuarentena sin gasolina, gas doméstico, alimentos o luz.

Podemos ser el país con la mayor cantidad de infectados y fallecidos en todo nuestro hemisferio, y ser un foco permanente de contagio para la región y el mundo. Para evitarlo, propusimos las siguientes medidas, y ratificamos la necesidad de tomarlas urgentemente para salvar a Venezuela:

1 Conformar un Gobierno de Emergencia Nacional con representación de todos los sectores del país. Para que sea ajustado a nuestra constitución y pueda reinsertarse plenamente en la comunidad internacional no puede ser conducido por imputados con cargos de narcotrafico o terrorismo, ni ser violadores de Ddhh.

2 Delegar en el Consejo de Estado las competencias Ejecutivas para atender la emergencia y hasta la celebración de elecciones presidenciales libres.

3 La aprobación de una Ley de Garantías que genere los mecanismos para garantizar la estabilidad nacional y la atención y reparación de las víctimas.

4 La ejecución de un plan de emergencia nacional con apoyo humanitario y financiero internacional que permita dotar a los hospitales de insumos médicos, ayuda humanitaria alimentaria, subsidios directos para la población más vulnerable, la importación de gasolina y gas licuado para abastecer a la nación, acceso al agua, entre otros.

5 La realización de elecciones libres en un plazo no mayor de 6 a 12 meses para resolver la crisis política y retomar el hilo democrático y constitucional en el país.

Queremos resaltar que esta propuesta ya ha recibido el respaldo público de una gran cantidad de miembros de la comunidad internacional, que seguirá aumentando.

Como Presidente encargado de Venezuela de acuerdo al artículo 233 de la Constitución venezolana, con el respaldado de la mayoría de la población y del mundo libre, ratifico mi total disposición de hacer todo lo que sea necesario para proteger la vida de millones de venezolanos. Ningún cargo, ni posición política puede estar sobre la vida y el bienestar de la población.

Juan Guaidó Márquez

Presidente de la Asamblea Nacional Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela

 

Síguenos por @800noticias