+VIDEO | Guaidó convoca movilizaciones de calle este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder venezolano, Juan Guaidó, dijo que el país está en «momentos importantes de presión» porque la oposición sigue ejerciendo todos los mecanismos en contra de la «dictadura».

«Aquí hay una gran estrategia, hoy se refleja con coherencia la construcción de la mayoría, la construcción del Plan País», dijo durante una rueda de prensa previa al encuentro con dirigentes municipales y regionales de todo el país en la sede del diario El Nacional, en Caracas.

«Venezuela vamos por el cese de la usurpación, llegamos a momentos importantes de definiciones y este proceso que hemos construido juntos tiene una máxima expresión de presión, alianzas internacionales, de cooperación, de inclusión en el TIAR, de haber restablecido convenios de reconocimientos en la OEA, entre otros procesos”, resaltó.

Criticó las acciones por parte del régimen, en referencia a las últimas declaraciones de Nicolás Maduro quien confirmó que mantienen contacto con Estados Unidos (EEUU), información que previamente difundió AP y que había sido tildada de “manipulación y mentira” por parte de Diosdado Cabello.

«Ellos (chavismo) se contradicen. Lo que nosotros no podemos perder es la alineación en este momento y por eso hacemos este acto», comentó.

En su discurso indicó que «los del régimen, la militancia del régimen, se deben sentir traicionados porque están hablando con Trump».

«No sé qué harán ahora con las planillitas de no more Trump», agregó haciendo alusión a las firmas que el chavismo está recolectando para llevar ante las Naciones Unidas su rechazo a las sanciones impuestas por EEUU contra el régimen de Maduro.

“Vamos a una nueva etapa de la Operación Libertad. Debemos extender la mano a civiles y militares que se pongan del lado de Constitución», aseveró recordando que ha mantenido conversaciones con miembros de la Fuerza Armada Nacional (FANB).

Sobre la emergencia humanitaria en el país, alertó que está por convertirse en una catástrofe compleja generada por la «corrupción y las malas prácticas del régimen».

En este sentido, reiteró que la ayuda humanitaria no será suficiente para los 7 millones de venezolanos que la necesitan. «Hay que seguir generando presión para lograr la transición a corto plazo», sentenció.

Posteriormente, durante el encuentro con los dirigentes municipales y regionales, invitó a todos los equipos parroquiales y estadales a organizar reuniones para coordinar las líneas estratégicas y políticas a seguir en la ruta planteada: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

«Vamos a empezar a agitar este país porque no podemos acostumbrarnos. Cada uno es un líder y representa un sector. El reto es engranar todos los sectores, partidos y ciudadanos, en el único deseo que tenemos todos los venezolanos», enfatizó.

Imagen

Convocó una nueva manifestación de calle el próximo sábado 24 de agosto y el domingo 25 un recorrido casa por casa para recordarle a todas las familias venezolanas “que esto apenas está empezando, no estamos solos, esto es irreversible, lo vamos a lograr, cuenten con nosotros, no hagamos maletas y hagamos país”, concluyó.

Síguenos por @800noticias