Guaidó: Solo las dictaduras secuestran periodistas por hacer su trabajo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Juan Guaidó rechazó la detención de periodistas de Entorno Inteligente, VPI y Caraota Digital.

«Solo las dictaduras, que le tienen pánico a la verdad, secuestran a periodistas por hacer su trabajo: informar al ciudadano. Sabemos del compromiso del periodismo venezolano y que jamás se van a dejar intimidar. Cuenten con nuestro respaldo y el de toda Venezuela», dijo en su cuenta en Twitter.

Las autoridades venezolanas confiscaron este martes los equipos del medio digital Entorno Inteligente y detuvieron a su gerente, Belén Tovar, confirmó a Efe el principal directivo de la empresa, Hernán Porras Molina.

«Se llevaron todos los servidores, todas las computadoras, tuvieron al personal detenido en la oficina y se llevaron detenida a Belén Tovar en calidad de imputada. No sabemos por qué», dijo Porras Molina en una conversación telefónica con Efe.

Según el directivo, la investigación contra el medio, que hace parte de una compañía conocida como Venmedios, inició el pasado día 2 de noviembre cuando fueron interrogadas tres personas, incluida Belén Tovar, por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el mismo cuerpo que realizó la detención y confiscación de equipos este martes.

Síguenos por @800noticias