Guaidó sobre hechos de Apure: «Hay una pugna por el territorio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se refirió a la actuación de la Fuerza Armada Nascional Bolivariana en contra de presuntos miembros de disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado de Apure.

«Información que tenemos en este momento, producto de Fuerzas Armadas, hay una pugna por territorio. Se le fue de las manos a la dictadura, como se le fue en la capital”, declaró Guaidó a la emisora colombiana Blu Radio.

“A 300 kilómetros de Miraflores hay una pugna entre una banda que opera en la capital de Caracas y no pudieron hacer nada las Fuerzas Armadas”, añadió.

Según Guaidó, el Ejército venezolano afronta una grave crisis y esto puede afectar la obediencia al régimen.

“Hay una situación muy irregular que quedará en la historia de nuestro país. Un sargento gana tres dólares al mes, evidentemente no puede sobrevivir de esto, por lo cual está incómodo en este momento, hay gran deserción. En la frontera tienden a tener que resolver para poder subsistir”, añadió.

De acuerdo con Guaidó, la grave crisis hace que los militares en el vecino país puedan caer ante las tentaciones que ofrecen los grupos ilegales.

“Algunos terminan siendo captados por la guerrilla”, agregó.

Guaidó dijo que la oposición tiene como misión arreciar la presión para lograr la derrota de Maduro.

“Maduro se quedó sin respuesta. También se quedó sin respuesta a su entorno. Nos corresponde a nosotros generar la presión necesaria”, sostuvo.

Síguenos por @800noticias