Guaidó se solidariza con Reino Unido, Canadá e Italia por la pandemia del COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP | CCN

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 60 países, envió un mensaje de solidaridad a los Gobiernos del Reino Unido, Canadá e Italia por los daños que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.

“Hoy la humanidad enfrenta el reto de dejar a un lado sus diferencias y poner sus talentos y capacidades al servicio para combatir este flagelo. Para nosotros esta situación es particularmente preocupante, somos extremadamente vulnerables debido al evidente deterioro del sistema de salud público producto de las acciones del régimen usurpador, cuyo único interés es permanecer en el poder a costa del sufrimiento de nuestro pueblo”, reseñó el presidente (E) a través de un comunicado dirigido a dichas naciones.

Guaidó se solidarizó con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, por las cientos de víctimas fatales que ha dejado la pandemia. “Vaya a usted, al pueblo Italiano, y en particular a los familiares de las víctimas fatales, nuestras palabras de solidaridad y condolencias. Nuestro deseo es que su firme voluntad y esfuerzo, y la comprobada fe del pueblo italiano, nos permitan pronto tener noticias de que han logrado superar tan terrible circunstancia. Hoy la humanidad enfrenta el reto de dejar a un lado sus diferencias y poner sus talentos y capacidades al servicio para combatir este flagelo”.

El presidente de Venezuela, le trasmitió además sus más sinceras palabras de solidaridad al primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, después de que su esposa, la ministra de salud Nadine Dorries, diera positivo por COVID-19. “Vaya a usted nuestras palabras de solidaridad y nuestro deseo de pronta recuperación. Aunado al deseo de que su firme voluntad y esfuerzo logre que el Reino Unido se vea mínimamente afectado”, expresó.

En esta misma linea el gobernante venezolano le envió un mensaje de esperanza al primer ministro de Canadá Justin Trudeau. “a propósito de conocer de que su señora esposa, Sophie Grégoire, ha sido diagnostica positivo, vaya a usted nuestras palabras de solidaridad y nuestro deseo de pronta recuperación. Aunado al deseo de que su firme voluntad y esfuerzo logre que el pueblo canadiense se vea mínimamente afectado”.

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, concluyó la comunicación agradeciendo de parte de los venezolanos a estos tres gobiernos por el apoyo brindado a la causa democrática del país y “con la firme convicción de que esta circunstancia nos permitirá reafirmar la importancia de nuestras alianzas”, concluyó.

Síguenos por @800noticias