+VIDEO | Guaidó convoca a movilización hasta la AN para el 10 de marzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó a todos los sectores y gremios a movilizarse hasta la Asamblea Nacional (AN) el próximo 10 de marzo para presentar el pliego de conflicto y lograr la solución a la crisis.

«Hoy anunciamos este pliego nacional de conflicto. Cada uno de los pliegos reivindicativos es independiente pero en la unión está la fuerza. Convoco a cada sector a levantar sus banderas, a levantar cada bandera con fuerza en la calle», expresó Guaidó asegurando que ese día aprobarán leyes, acuerdos y reivindicaciones porque tienen el respaldo del Grupo de Lima.

«Cada pliego no es que difunda solo sino que para hacer realidad cada reivindicación debemos llevarla a un gran conflicto nacional, elección presidencial libre no va a venir gratis, el usurpador no se presentaría porque no la gana, nosotros ofrecemos garantías», agregó.

«Hemos visto a un pueblo que hace eco ante el mundo, Venezuela no se rinde, cada uno de los sectores, no nos arrodillamos ante la dictadura, estamos firmes, de pie, dando la cara a la gente», dijo este 21 de febrero durante una reunión con gremios y sindicatos en la Federación Médica Venezolana.

Aseguró que acompañarán a los estudiantes en la protesta convocada para el 27 de febrero y a cada gremio que quiera movilizarse. «Hoy vamos a reforzar un pliego nacional de conflicto a través de cada sector».

El opositor aseveró que no ha dado pasos en falso y que aunque hay información que no puede revelar sobre su gira internacional, «nada es espontaneo» y que se tiene buen respaldo internacional.

«A la dictadura y al mundo que nos ve: no pudieron, estamos de pie, firmes, dando la cara, con nuestra gente, por nuestras reivindicaciones, pero por una que es de todos. No es suficiente con la autonomía, es necesaria para el futuro, pero hoy no es suficiente, como tampoco es suficiente el HCM, no es suficiente tampoco que equiparemos los sueldos cuando no hay luz, cuando persiguen a periodistas por informar o torturan a quienes piensan distintos. Todos somos necesarios, este encuentro no fue espontáneo, es producto de la generación de la agenda 20-20. Hoy nos reunimos con los sectores para establecer una agenda de lucha», manifestó.

«Si me quieren mandar a la cárcel pues aquí estoy. Se tiene que hacer lo necesario por la libertad del país, es el momento de salir adelante. Ya la dictadura no puede hacer nada», sentenció.

Instó a los migrantes venezolanos, que desde el país en que se encuentren difundan la información sobre el pliego nacional de conflicto y a que en sus espacios funcionen como acompañamiento internacional.

Síguenos por @800noticias