+VIDEO | Londres expresa su «respaldo inquebrantable» a Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

En el marco de su gira internacional, el líder opositor, Juan Guaidó, se reunirá este martes con con el primer ministro británico Boris Johnson en Londres.

Guaidó fue recibido por el ministro de Exteriores, Dominic Raab y se tiene previsto que luego sea la reunión con Johnson.

A la reunión también asistió el ministro para Europa y América, Christopher Pincher.

Tras el encuentro desarrollado en la sede de la cancillería británica, Guaidó agradeció a las autoridades de ese país por su respaldo a la causa democrática venezolana, así como también, a los millones de migrantes venezolanos.

Foto: EFE

En dicha reunión se pactó una cooperación mas estrecha para combatir la corrupción y detener el enriquecimiento del régimen de Nicolás Maduro.

“El Reino Unido es un socio muy importante para Venezuela. Fue nuestro socio en nuestra primera lucha por la libertad, cuando soldados británicos lucharon a nuestro lado con nuestro Libertador Simón Bolívar”, sentenció Guaidó según comunicado emitido por el Centro de Comunicación Nacional.

“
En esta lucha ustedes. han llevado la batuta en las sanciones contra el régimen usurpador, siempre claros en la defensa de nuestra democracia y de nuestros Derechos Humanos, también han sido los líderes europeos en financiamiento de ayuda humanitaria. El pueblo venezolano agradecemos los 44,5 millones de libras esterlinas destinados a suministro de agua y medicinas en Venezuela

 y agradecer el apoyo y servicios que le prestan a nuestros migrantes en los países de la región”, agregó.

«Respaldo inquebrantable»

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, ratificó su «respaldo inquebrantable» para «terminar con la espantosa crisis» en el país latinoamericano.

Tras reunirse ambos en el edificio del Foreign Office en Londres, el jefe de la diplomacia británica expresó en un comunicado que «la gente de Venezuela ya ha sufrido bastante».

«Merecen un futuro mejor», afirmó Raab, que condenó «lo que está haciendo el régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro para amenazar la democracia».

«Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó en favor de una resolución pacífica y democrática» de la crisis, recalcó el ministro de Exteriores.

Guaidó mantendrá hoy una entrevista privada con el primer ministro británico, Boris Johnson, en su residencia de Downing Street y posteriormente tiene previsto participar en un encuentro con ciudadanos venezolanos residentes en el Reino Unido.

El líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, viajará también esta semana a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial y a Bruselas, donde prevé conversar con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Sobre celebrar «elecciones libres» en Venezuela, el opositor aseveró que el Reino Unido «está convencido» de que es la única «solución real» a la crisis.

“Contamos con su apoyo en la transición rápida y pacífica, y su apoyo en capacitación de instituciones necesarias para el estado de derecho que es tan vital para volver a una sociedad inclusiva y próspera”, añadió a su discurso.

Al encuentro asistieron la vice-comisionada de Relaciones Exteriores Isadora Zubillaga, la embajadora Vanessa Neumann y el embajador Carlos Vecchio.

«Estamos absolutamente encantados de que Juan esté aquí. Quiero reafirmar personalmente el apoyo del Reino Unido hacia él como presidente interino», afirmó Raab a los medios antes del encuentro.

«Estamos horrorizados y preocupados por lo que está ocurriendo en Venezuela, tanto por la crisis humanitaria en la región como por los abusos a los derechos humanos», recalcó el titular de Exteriores.

Lea también: Guaidó tendrá reuniones en la Comisión Europea y dará rueda de prensa

 

Síguenos por @800noticias