Guaidó: Saab salió de la CPI señalado por delitos de lesa humanidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800noticias

El líder opositor Juan Guaidó, considera que Tarek William Saab “salió con las tablas en la cabeza”, luego que se reuniera con representantes de la Corte Penal Internacional, en La Haya.

“Salió con las tablas en la cabeza y señalado como asociado por  delitos de lesa humanidad. Ha tardado mucho la Corte Penal. Luego de sendo informe de violación de derechos humanos y delitos de lesa humanidad de las Naciones Unidas, no podemos ser ahora relatores de la tragedia. No es suficiente”, enfatizó en un breve discurso durante un acto de juramentación del Comando de Campaña para la Consulta Popular.

Según comunicado de la Corte Penal Internacional, Saab sostuvo un encuentro con la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, para “explicar” la función del sistema de justicia venezolano.

Lea También: Delsa Solórzano: «Fiscal de la dictadura salió con las tablas en la cabeza»

Sin embargo, Bensouda indicó que sus evaluaciones en las dos primeras fases ya se habían hecho y que hay fundamentos razonables para creer que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad.

Ahora, la investigación pasa a la fase 3 en donde se indagará si el gobierno investigó y juzgó a los culpables de la comisión para tales delitos, según lo explica la abogada Tamara Sujú.

Vale mencionar que la reunión también asistió –como parte de la delegación de Venezuela- el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz. Ambos se comprometieron a cooperar en el marco del Estatuto de Roma con el trabajo de la Fiscalía.

Síguenos por @800noticias