+AUDIO | Guaidó responde: «Era difícil saber quién me pedía fotografías» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Juan Guaidó vuelve a estar en el ojo del huracán luego que Diosdado Cabello lo vinculara con la banda criminal «Los Rastrojos» tras la divulgación de unas fotografías con dos líderes de este grupo criminal lo que ha generado especulaciones sobre si el Gobierno colombiano sabía o no quién ayudó a Guaidó a pasar la frontera por el municipio de Puerto Santander.

En una entrevista con BluRadio de Colombia, Guaidó negó que hayan sido miembros de este clan delictivo quienes lo hayan ayudado a cruzar la frontera por Cúcuta.

Imagen

“El día que cruzamos la frontera nos tomamos fotos con muchísima gente. Era difícil saber quién me pedía fotografías, fueron muchas. En muchos puntos del recorrido nos pidieron foto. Es evidente que quieren generar distracción, no sé de dónde sacaron las fotos», afirmó.

Las fotografías al parecer fueron tomadas el pasado 22 de febrero, día en que Guaidó atravesó por tierra la frontera para trasladarse a la ciudad de Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela.

También puede leer: Cabello vincula a Guaidó con grupo criminal “Los Rastrojos”

«Los Rastrojos» es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela, que se extiende por 2.219 kilómetros.

Ratificó que fueron los ciudadanos quienes le prestaron asistencia para poder pasar hacia Colombia.

Imagen

“Nuestros aliados en la frontera son los ciudadanos que están siendo azotados por la emergencia en Venezuela. Ciudadanos fueron los que me ayudaron a cruzar la frontera ese 23 de febrero cuando crucé hacia Colombia. Aquel día atravesamos no menos de 11 bloqueos de lado venezolano, había intersección de colectivos”, agregó.

Celebró que alias ‘El Brother’ y ‘El Menor’, quienes aparecen con él en la imagen, estén presos, «es positivo que la justicia colombiana haya dado con ellos”, dijo.

Imagen

Insistió que quien tiene nexos comprobados con la guerilla colombiana es Nicolás Maduro. Garantizó que están haciendo todo lo posible para entregar a Colombia toda la información sobre los escondites de Iván Márquez y Jesús Santrich en territorio venezolano.

Para escuchar entrevista completa-> BluRadio Colombia

Síguenos por @800noticias