Guaidó sobre declaraciones del Comando Sur: «El régimen cree que esto es un juego» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Juan Guaidó se pronunció este martes sobre las declaraciones del jefe del Comando Sur, Craig Faller, quien ratificó que la marina estadounidense está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela.

Guaidó aseveró que el régimen de Maduro «cree que esto es un juego, creen que pueden burlarse del mundo, quieren hacerse ver fuertes donde no lo están, la interlocución con el mundo la estamos ejerciendo, hoy. Es el régimen el que está usurpando el poder», dijo Guaidó en declaraciones a los medios antes de la sesión de este martes en el Parlamento.

“Nuestra aproximación a una solución real del conflicto venezolano, que nos rescate la normalidad pasa por esas 3 etapas muy claves (cese de la usurpación, gobierno de transición y  elecciones libres) y en los espacios donde nos sentemos vamos a participar en torno a una estrategia”, recordó en el marco de su Plan País.

Reiteró que el Grupo Internacional de Contacto, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima, “son una táctica, un medio y no un fin, estamos ejerciendo con mucha fuerza la presión contra el régimen”.

Por otra parte, el líder opositor comentó que Cabello se vio contrariado en sus declaraciones de este lunes, donde dijo que la información de AP sobre él y sus supuestas conversaciones con EEUU eran «manipulación y mentiras».

En cuanto a la decisión de Maduro de abandonar el diálogo mediado por Noruega indicó que “tienen contradicciones comunicacionales (…) el régimen habla para atrás y para adelante, son un desastre”.

«Quienes generaron el desastre fueron ustedes, pónganse de acuerdo”, les dijo Guaidó.

“Vamos a asumir todos los elementos en ofensiva política de cara a una solución, estamos desesperados por una solución, pero no por eso vamos actuar de manera irregular”, precisó.

Síguenos por @800noticias