Guaidó responde a las acusaciones de Maduro sobre el «robo» de Citgo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

Nicolás Maduro acusó a Juan Guaidó de huir de Venezuela para coordinar en el exterior el «robo» de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos. Sin embargo, el dirigente político aseguró que estas acusaciones hacen parte de «una propaganda» para atacar a la oposición.

«Hacen parte de la propaganda y la justificación de Maduro de atacar constantemente a la oposición, en este caso a mí (…) Se ha dedicado a vender y a dilapidar activos de los venezolanos en los últimos años», manifestó.

En ese sentido, afirmó que la intención siempre será proteger los activos de Venezuela en el exterior para que no caigan en las manos de Nicolás Maduro, y Citgo no es una excepción.

«Es parte del aparato de desinformación de la dictadura. La empresa posee muchas deudas por las políticas de Chávez y Maduro, y esta fue parte de nuestra acción en Estados Unidos. Hoy Citgo continúa protegida. Esa medida que dictó el juez se detuvo producto de una apelación de la Junta Directiva actual. El objetivo es mantener la empresa, cómo lo hemos hecho esto cuatro años. Sigue siendo de los venezolanos», informó

Durante una entrevista ofrecida a Blu Radio, destacó que entre sus objetivos ahorita está crear las condiciones para el desarrollo de las primarias de la oposición el próximo 22 de octubre.

«Hay que evitar que Maduro trate de convertir esa elección en un escenario como el de Nicaragua en 2021, dónde persiguió y envió al exilio a los principales candidatos», dijo Guaidó.

Guaidó no se sintió seguro en Colombia

El dirigente de Voluntad Popular lamentó que durante su paso por Colombia no se sintió seguro, por lo que apuntó que no pediría asilo político en ese país.

«Hoy no siento, para mí y para un perseguido por la dictadura de Maduro, un territorio seguro Colombia. Petro pareciera mucho más cercano a Maduro que a los que defienden la democracia, a las víctimas de violación de derechos humanos”, expresó al medio colombiano.

Asimismo, Guaidó sostuvo que por ahora no regresará a Venezuela por motivos de seguridad. En ese sentido, aseguró que su lucha por la libertad del país lo hará fuera del territorio.

«La intención es estar, es luchar, es recuperar la democracia, así va a ser mi lucha inmediata», comentó.

Con información de Caraota Digital. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias