Guaidó: Rechazamos la amenaza por parte de Rusia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder opositor Juan Guaidó expresó su solidaridad con el gobierno de Ucrania y con sus ciudadanos ante la concreción de una acción unilateral de intervención por parte de la Federación de Rusia contra este país, tras el ilegal reconocimiento a los gobiernos de Donetsk y Luhansk, así como la violación de los acuerdos de Minsk.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Guaidó expresó «En nombre de los venezolanos, transmito nuestra solidaridad frente a la grave situación que atraviesa, en estos momentos, la República de Ucrania».

 

Igualmente señaló  que «Rechazamos la amenaza a su integridad territorial por parte de Rusia y respaldamos los esfuerzos diplomáticos que el legítimo gobierno del Presidente Volodímir Zelenzky, y la comunidad internacional, están realizando para encontrar solución al conflicto».

Guaidó expresó por medio de un comunicado que «lo sucedido en Ucrania debe llamarnos a la reflexión en cada una de nuestras naciones. La democracia es un valor preciado que está siendo amenazado de forma sistemática por quienes no toleran un sistema plural, de justicia y oportunidades. Hoy, Venezuela también es víctima de estos atropellos por parte de los enemigos de la libertad, por cuanto prosigue nuestra incansable lucha por recuperar la democracia».

También expresó que «Ante este complejo panorama, es responsabilidad de los gobiernos que integran el mundo libre responder y enfrentar con determinación esta y toda amenaza a la soberanía y libertad. Desde Venezuela, el gobierno legítimo seguirá abogando por el respeto a la diversidad de pensamiento, la libertad y la institucionalidad, como garante del principio de autodeterminación de los pueblos y la democracia como banderas fundamentales de la nación y el mundo que queremos en los años por venir».

Síguenos por @800noticias