Guaidó rechaza uso de territorio venezolano para difundir mensajes de las FARC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Juan Guaidó también se pronunció en sus redes sociales sobre el anuncio de varios líderes disidentes de las FARC de retomar las armas a través de un video que, por cierto, se especula, habría sido grabado en territorio venezolano.

“Acabo de conversar con el Presidente de Colombia, Iván Duque. Le reiteramos nuestro respaldo en la lucha que ha emprendido contra el narcoterrorismo que afecta a ambas naciones. Rechazamos que se utilice territorio venezolano con el amparo de Maduro para difundir sus mensajes”, escribió Guaidó.

Foto: EFE

Foto: EFE

Informó además que ha instruido al Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges para que se reúna con el canciller de Colombia “a fin de evaluar acciones conjuntas de gobierno”.

“Todos los venezolanos debemos rechazar este tipo de amenazas en respeto a nuestra soberanía”, agregó.

La madrugada de este jueves, el líder guerrillero Iván Márquez, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció junto con otros exlíderes de esa guerrilla para anunciar que inician «una nueva etapa de lucha» armada.

Entre quienes le acompañan en el video se puede ver a Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich» quien hace meses se encuentra prófugo de la justicia colombiana y cuyas autoridades han alertado de que podría refugiarse en territorio venezolano bajo el amparo de Nicolás Maduro.

También puede leer: +VIDEO | Disidente de las FARC “Iván Márquez” anuncia que retoman las armas

Síguenos por @800noticias