Guaidó ratificó su «compromiso» con los militares venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El lider opositor, Juan Guaidó, ratificó que está comprometido con los militares venezolanos, luego de que se diera a conocer que los funcionarios del 30 de abril que estaban en la embajada de Panamá quedarán en libertad.

«Ratifico mi compromiso con los militares patriotas venezolanos y la lucha por la libertad de los que siguen presos y son torturados por la dictadura», escribió en su red social Twitter.

En este sentido, Guaidó aseguró que protegerán a quien esté del lado de la Constitución.

Una fuente de la Cancillería de Panamá facilitó una carta manuscrita, que está firmada por el teniente Illich Sánchez, integrante del grupo de militares, en la que asegura que se «encuentran tranquilos, en buen estado de salud, fuera del territorio nacional» de Venezuela.

En la misiva firmada por Sánchez, los soldados venezolanos se expresan «eternamente agradecidos» con la embajada de Panamá por haber garantizado a lo largo de estos meses sus derechos humanos.

«Queremos aclarar a todo el pueblo venezolano que la decisión tomada el pasado día 30 de abril» fue para «cumplir con lo establecido en la Constitución, las leyes de la República y la institucionalidad democrática», termina la carta manuscrita.

La Cancillería panameña informó horas antes, en un comunicado, que «luego de agradecer a Panamá» su estancia «como huéspedes» el grupo de 16 militares comunicó «su decisión de retirarse de nuestra sede diplomática» y «ya ninguno de los mencionados ciudadanos venezolanos se encuentra en la sede diplomática de Panamá en Caracas, Venezuela».

Síguenos por @800noticias