+VIDEO | Guaidó propone un consejo de Gobierno para atajar la crisis de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias - Dalysé León

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, propuso este lunes convocar a un consejo de Gobierno «con todos los sectores» para atajar la severa crisis que atraviesa la nación.

Guaidó aseguró que el régimen de Nicolás Maduro se burla de la emergencia que viven los venezolanos «con excusas absurdas que lo llevaron a abandonar la negociación propuesta por el reino de Noruega».

El líder opositor venezolano afirmó que el régimen salió corriendo de las negociaciones. «Proponemos un consejo de Gobierno que está basado en la Constitución, para llegar a una etapa de democracia con garantías para todos los sectores, por eso el régimen se levantó del proceso de Noruega», señaló.

Precisó que las propuestas de la oposición son:

  • Creación de un consejo equitativo de transición
  • La separación del cargo de Nicolás Maduro y de Guaidó
  • Elegir nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

La propuesta también contempla la liberación de los más de 500 pesos políticos que hay en el país, según la oposición, el cese de la inhabilitación de varios opositores y el ingreso inmediato de ayuda humanitaria.»Ese es el corazón de la propuesta y por el cual el régimen sale corriendo», recalcó.

«Aquí está la propuesta, hicimos un exhorto claro a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, eso se tenía que decir y se hizo, no se trata de negociaciones, sino de buscar soluciones, pero el régimen abandonó porque no le interesa solucionar», añadió el diputado.

Sobre un posible viaje suyo a la Organización de las Naciones Unidas dijo que no lo va a anunciar aún, pero confirmó que sí asistirá una delegación de su equipo de trabajo.

Síguenos por @800noticias