+VIDEO | Fiscalía de Brasil acusa a Diosdado Cabello y a Ricardo Molina de recibir sobornos de Odebretcht - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

@wandordumont

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció el retraso de más de cinco años por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht, en la entrega de las estaciones de la línea 5 del Metro de Caracas, a la cual se invirtieron presuntamente más de 3,7 millones de dólares  provenientes del gobierno venezolano.

Guaidó agregó que el Gobierno de Venezuela ha financiado 31 obras con la constructora, de las cuales 28 están inconclusas, tras esta denuncia el parlamentario preguntó «por qué se seguían financiando estas obras, lo hicieron porque había sobornos involucrados, porque había un interés políticos y no para el pueblo de Venezuela (…)», criticó que “el único país de la región que tiene el 90% de obras Odebrecht inconclusas es Venezuela (…)»., estas declaraciones que ofreció el diputado desde lo que debía ser la estación Tamanaco de la Línea 5 del metro de Caracas.

Asimismo, mencionó que tras las investigaciones que se hicieron en Brasil hay dos nombres de funcionarios del Gobierno venezolano que salieron a la luz por presuntos sobornos y que mantenían al parecer conversaciones directas con Marcelo Odebrecht (dueño de la constructora), Guaidó se refirió a el diputado del Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello y elministro de Obras Públicas y Transporte, Ricardo Molina. «Durante la experticia policial se filtraron pruebas que señalan a Diosdado Cabello de mantener comunicación fluida con Marcelo Odebrecht y a Ricardo Molina de haber recibido 6 millones de dólares en sobornos por parte de dicha organización”, dijo.

Precisó que desde Brasil se realizará una investigación para determinar la fuente de financiamiento de las distintas construcciones. “Al parecer dichas obras fueron financiadas por El Banco de Desarrollo de Brazil; entonces no solamente se robaron el dinero, sino que estamos endeudados con Brasil gracias a estas obras. Esta centrifuga de corrupción fue muy elevada”.

Guaidó denunció que las obras concluidas por la empresa Odebrech en Venezuela fueron pagadas con exceso de sobreprecio, en comparación al resto de los países. “El segundo puente sobre el Orinoco, el Orinoquia, le costó a los venezolanos, aproximadamente 400 millones de dólares por Km… hay un 600% de sobreprecio en obras concluidas en el país por esta empresa».

El parlamentario agregó que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional solicitó ante la Fiscalía General de la República una reunión para conocer los avances por los casos de sobornos a funcionarios venezolanos por parte de Odebrecht, pero que no han tenido respuesta todavía del ente.

Guaidó aseguró que la AN está disputa a colaborar con la Fiscalía en la investigación pero el parlamento «no se va aprestar para ocultar el evidente robo masivo de millones de dólares de los venezolanos», dijo.

Síguenos por @800noticias