Guaidó pide a sus aliados en la UE que «legitimen al máximo» a sus representantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, le solicitó a los países de la Unión Europea que lo apoyan para que «legitimen al máximo» a los representantes designado por el Parlamento meses atrás.

Asimismo, los instó a ampliar las sanciones hacia el régimen de Nicolás Maduro como medida de presión para lograr una solución a la crisis del país sudamericano.

«Es momento de que todos los que queremos una solución a la crisis que vive Venezuela unamos nuestros esfuerzos en uno. Llamamos a la Unión Europea a sumarse a la hoja de ruta del #GrupoDeLima y la @AsambleaVE, con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres.», escribió en su cuenta de red social Twitter.

Por último, también exhortó al líder del chavismo a dar una fe de vida del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue detenido el pasado miércoles tras las acusaciones por parte del Tribunal Supremo de Justicia (a favor del oficialismo) de presunta traición a la patria.

«Hacemos un llamado a la Unión Europea a que respalde e impulse los esfuerzos que hemos emprendido ante instancias nacionales y universales para juzgar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.», escribió.

Síguenos por @800noticias