Guaidó pide a la Unión Interparlamentaria rechazar el “fraude electoral» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este 20 de agosto, el opositor, Juan Guaidó, participó en la la V Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos de la Unión Interparlamentaria.

Durante su intervención, Guaidó, pidió a la Unión Interparlamentaria rechazar el “fraude electoral» al que llama el chavismo para el 6 de diciembre.

“La forma en que Maduro quiere acabar con la Asamblea Nacional vigente es por medio de la usurpación de sus funciones al presentar un fraude en diciembre. Solicitamos ante la Unión Interparlamentaria rechazar el fraude parlamentario convocado por el régimen de Maduro, exigir condiciones urgentes para un Gobierno de Emergencia Nacional, un cronograma electoral y un árbitro independiente, que permita realizar unas elecciones libres”, solicitó Guaidó.

Denunció que la persecución hacia la Asamblea Nacional y sus diputados continúa y se acentúa, mientras relató la “toma violenta” del Palacio Federal Legislativo ocurrida el pasado 5 de enero, por parte de fuerzas militares y “paramilitares”.

“En Venezuela se ha lesionado uno de los principios claves de cualquier democracia: la división, autonomía y equilibrio de los poderes; y el régimen ha atacado principalmente al Parlamento el cual presido”, sentenció.

La Conferencia fue organizada en estrecha cooperación con el Parlamento de Austria y las Naciones Unidas.

Vea la conferencia aquí:

Síguenos por @800noticias