Guaidó: «Los venezolanos salen forzados del país porque ganan 2 dólares al mes» | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Juan Guaidó participó este miércoles en un foro sobre la “Justicia Internacional y la Responsabilidad de Proteger” a los venezolanos que se ven forzados a salir del país “porque ganan 2 dólares al mes, por la escasez de alimentos y por la falta de medicinas”.

“Estamos hoy atravesando la mayor crisis económica en la historia reciente, no solo a nivel de hiperinflación, no solo a nivel de contratación del producto interno bruto, sino también de lo que significa el poder adquisitivo del venezolano”, dijo el también presidente del Parlamento venezolano.

Agregó que “hoy, estos maestros que están protestando en las calles, ganan tan solo 2 dólares al mes, la hiperinflación en el país ha sido del 20.000% en 2019 y ha aumentado a un 15.000% más este año. Hoy más de 5 millones de venezolanos se encuentran en situación de refugio en las calles del mundo”.

Destacó además que los venezolanos salen forzadamente de nuestro país porque la escasez pone en peligro sus vidas, porque no hay oportunidades, porque Venezuela se ha convertido en una de las naciones más inseguras de todo el mundo.

Insistió en denunciar que “en Venezuela hay presencia de las Farc, del ELN, grupos irregulares a quienes les entregaron la soberanía. Además de la escasez de gasolina”, reseñó La Patilla.

 

Síguenos por @800noticias