Guaidó: Lo mejor para el conflicto venezolano sería una negociación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional legítima, Juan Guaidó, dijo este miércoles que la mejor manera de resolver el conflicto venezolano sería mediante una negociación.

«Lo hemos intentado y nuestra gran exigencia eran condiciones para realizar elecciones libres», señaló Guaidó al intervenir en el Foro Diálogo Interamericano junto a la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla.

El diputado y dirigente del partido Voluntad Popular aseguró que el objetivo central de su gestión está fijado en la realización de elecciones con garantías que puedan resolver el conflicto.

Recordó las condiciones bajo las cuales maneja su administración en Venezuela. «Debemos recordar los vínculos de (Nicolás) Maduro y la persecución política», añadió.

Indicó que hacen un monitoreo constante al envío de buques por parte de Irán a Venezuela. «Delicado el tema de Irán, se ha mencionado el envió de estos barcos que representa un día de procesamiento de barriles en Venezuela (…) Están pagando esa gasolina con oro de sangre sin contratación y sin aprobación del parlamento», señaló.

Durante este encuentro virtual se abordó los puntos de la propuesta de Guaidó sobre el llamado  «Gobierno de Emergencia Nacional».

«Hoy mas que nunca debemos ser firmes con nuestras exigencias y la protesta. Hemos puestos todas las garantías que tienen bases fundamentales, que den soluciones a la crisis política y social que vivimos», afirmó.

Síguenos por @800noticias