+FOTOS y VIDEO | Guaidó: «Maduro tiene las manos manchadas de sangre» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Juan Guaidó asistió este domingo al sepelio del exconcejal de Petare, Edmundo «Pipo» Rada, en el Cementerio del Este. El líder opositor llegó al barrio Unión de Petare junto a su esposa Fabiana Rosales para acompañar a los familiares de Edmundo Rada y darle un último adios a quien fuera su amigo y compañero de partido.

Cientos de personas se concentraron cerca de las 10.00 horas locales (14.00 GMT), en un club social que Rada levantó en Petare para ofrecer ayudas a los pensionados del lugar, y desde allí exigieron justicia para el exconcejal, a quien también dieron el último adiós con cantos, bailes y piruetas en motocicletas, propias de los velatorios en las favelas de Caracas.

guaidó

Luego de ser trasladado a la Casa de la Cultura de Petare, los restos mortales del dirigente de Voluntad Popular fueron trasladados a la capilla del Cementerio del Este donde se ofreció una misa, posteriormente recibió cristiana sepultura en la parcela 22D del campo santo.

Rada militaba en el partido Voluntad Popular, el mismo de Guaidó y del líder Leopoldo López, y hacía vida política en Petare, largamente considerado un bastión del chavismo.

Guaidó insistió en que el régimen de Nicolás Maduro es el culpable de la muerte de Rada. «Es una práctica del régimen, es una práctica de la dictadura, asesinar en sectores populares para generar miedo y para tratar de generar un tipo de control social macabro, asesinando a líderes políticos (…) justicia clama Petare, pero justicia Venezuela», expresó al ser abordado por los medios en medio del funeral.

«Se les salió de las manos su propio aparato de terror, su propio aparato represivo (…), tienen manchadas las manos de sangre no solo Maduro, sino todo el alto régimen», añadió.

Según las primeras versiones, la familia de Rada lo dio por desaparecido la mañana del pasado miércoles.

Su cuerpo fue hallado sin vida en una carretera de Caracas, parcialmente calcinado, con dos disparos en la nuca y con una bolsa en la cabeza que, cree Guaidó, tenía la función de proteger su rostro del fuego para que pudiera ser identificado por los cuerpos policiales.

Guaidó también comparó este caso con la muerte del exgobernador de Cojedes (centro) y exmilitante del chavismo, Jhonny Yáñez Rangel, quien fue encontrado asesinado y calcinado en un vehículo en una vía a las afueras de Caracas.

Asimismo, recordó que en el informe de la alta comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, se reportó la existencia de un grupo para «exterminar en sectores populares», y que Human Right Watch dio cuenta de 18.000 asesinatos extrajudiciales en el país.

 

Síguenos por @800noticias