Guaidó: «Óscar Pérez y sus compañeros fueron ejecutados por la dictadura» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Juan Guaidó se pronunció este lunes sobre las imágenes difundidas por el diario español «El Mundo» sobre la llamada «masacre de El Junquito» donde murió Óscar Pérez y ocho aliados que se habían declarado en rebeldía contra el régimen de Maduro, incluyendo a una mujer embarazada.

«Óscar Pérez y sus compañeros fueron ejecutados por la dictadura», publicó Guaidó en su cuenta de Twitter. Recordó que estas evidencias de una masacre serán presentadas ante la Corte Penal Internacional como prueba de los crímenes de lesa humanidad por parte del régimen de Nicolás Maduro.

También puede leer: ¡BRUTAL! El Mundo revela las fotos con los tiros de gracia a Óscar Pérez y su grupo

El 15 de enero de 2018, el paso hacia el sector El Cujicito de la urbanización Araguaney de El Junquito, en el Distrito Capital, fue prohibido. Un contingente de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) buscaban al inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez.

Los habitantes de la localidad y el resto de los venezolanos se enteraron de lo que ocurría porque el propio Óscar Pérez difundió una serie de videos en redes sociales. Allí reportaba que había sido sitiado por las fuerzas de seguridad del Estado, que resistían el ingreso de los funcionarios y finalmente que estaban dispuestos a entregarse.

Sin embargo, los esbirros del régimen hicieron caso omiso a su interés de negociar. Aunque finalmente hubo una rendición por parte de Óscar Pérez, atacaron la posada donde se encontraban para acribillarlos, con fusiles de guerra, subametralladoras y un helicóptero artillado.

«Estos delitos no prescriben, seguiremos luchando para hacer justicia para nuestros mártires», aseguró Guaidó.

Puede leer: Denuncian que Wilmer Azuaje hizo uso indebido de fotos inéditas de “Masacre de El Junquito”

Síguenos por @800noticias