Guaidó: Nos ponemos a disposición para pagar las vacunas que faltan - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este miércoles el líder opositor, Juan Guaidó, reiteró su llamado a que ingresen las vacunas contra el Covid-19 al país.

«Si el régimen de Nicolás Maduro pagó la mitad para cubrir la demanda, nos ponemos a disposición para pagar la otra parte».

“Esto es una tragedia sin precedentes producto de una catástrofe humanitaria en curso. Eso nos llama a la acción, si ya se pagó la mitad ponemos a disposición la otra mitad. Si ya se pagó todo, pues ponemos más para dejar entrar más vacunas», aseveró el opositor.

“Basta de querer bloquear una vacuna u otra, que entre la vacuna que sea accesible y esté verificada científicamente, punto. Aquí nadie está casado con una vacuna específica”, sentenció Guaidó.

Según la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, la administración de Nicolás Maduro pagó poco más de la mitad del monto requerido para la adquisición de 11,3 millones de dosis de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax.

Venezuela «a través de todas las gestiones diplomáticas, jurídicas a nivel internacional, ha logrado consignar algo más del 50% del mecanismo Covax», anunció Rodríguez en declaraciones transmitidas por televisión.

Síguenos por @800noticias