Guaidó: «Cuando hablamos de elecciones, son elecciones libres con nuevo CNE» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este jueves que el régimen de Nicolás Maduro se ha aislado cada vez más.

«Hoy en día se aíslan mucho más y un ejemplo es cuando la Unión Europea aprobó el martes las propuestas presentadas por la AN para salir del conflicto», señaló el líder opositor durante el acto con el Frente Amplio Venezuela Libre realizado en el Teatro Chacao en Caracas.

El líder opositor aseveró que en la oposición se ha trascendido de una unidad electoral necesaria en su momento a una unidad de causa. «Por eso están aquí todos los que vienen de ideologías distintas pero con una causa común: Venezuela», añadió.

Sentenció que el régimen incumplió un acuerdo entre ellos mismos. «Ya se evidenció esta semana que (Nicolás) Maduro no manda. No tiene control del ‘gobierno’. Entiendo que (Diosdado) Cabello le saboteó el acuerdo entre ellos», dijo.

«Desde el 5 de enero lo dije: Ojalá regresen los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional. Que Cabello deje el saboteo y regresen. Yo quiero hablar con esos diputados y hablarles de nuestras propuestas. Que hay alternativas muy claras», expresó el presidente del Parlamento.

Aclaró que cuando la oposición habla de elecciones, se trata de elecciones libres con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). «No vamos a acompañar nada que no tenga condiciones de elegibilidad», precisó.

«Inicia la Asamblea General de la ONU, adonde vamos a llevar el tema de Venezuela (…) vamos a buscar también en Europa más sanciones», expresó Guaidó sin especificar su asistencia a este foro internacional con sede en Nueva York.

Por otra parte, Guaidó exhortó a acompañar la protesta del sector educación convocada para mañana. «Vamos a acompañar la jornada que están convocando los maestros y el fin de semana vamos a tener contactos con diferentes sectores».

Síguenos por @800noticias