Guaidó: Mi llamado es a Venezuela a salir a las calles el 5 de julio con más fuerza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Juan Guaidó, presidente  de la Asamblea Nacional (AN), pidió este martes llamar las cosas por su nombre y dejar a un lado los “eufemismos” al momento de referirse a Nicolás Maduro y el “sistema” que conduce.

“No más eufemismos, en Venezuela lo que hay es una dictadura. Ante la dictadura se actúa y en la Asamblea Nacional lo vamos a hacer porque tenemos la obligación y el compromiso de hacerlo, muy a pesar de las persecuciones, amedrentamiento y secuestro”.

Estos señalamientos los hizo durante el cierre del “Debate sobre el asesinato por parte del régimen usurpador, del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo”, que se dio en el Parlamento en la sesión ordinaria de este martes 2 de julio de 2019.

Asimismo destacó que, hoy el país está de luto no sólo por el crimen del capitán de Corbeta; sino por las torturas a hombres y mujeres que decidieron alzar su voz en contra de la “dictadura”.

“¿Qué quieren demostrar, que tienen fuerza? Pues no será suficiente para contener a un pueblo decidido a cambiar. ¿Quién dio la orden de asesinar a punta de torturas al Capitán de Corbeta (Rafael Acosta)?, quien por cierto no era un ciudadano, Diosdado; era un capitán de Corbeta. La gran pregunta a la Fuerza Armada es: ¿no van a proteger a sus compañeros?”.

El Presidente encargado del país dijo que paradójicamente denunciaban las torturas a un funcionario militar que le ocasionaron la muerte; y al mismo tiempo rechazaban la actuación de otros que le vaciaron los ojos a un joven de 16 años a punta de perdigones, cuando protestaba por gas doméstico en el estado Táchira.

Se preguntó ¿dónde están los seis funcionarios militares desaparecidos hace dos semanas, y de los que desde el Parlamento nacional se hizo la denuncia?.

“Mi llamado es a Venezuela para que a pesar del dolor, nos levantemos una vez más. Salgamos a las calles este 5 de julio; nos vemos en las calles de todo el país este viernes 5 de julio”.

El Presidente (e) Guaidó firmó un decreto donde ascendió post corten a Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, a Capitán de Fragata.

Mensaje a Putin

Desde la Asamblea Nacional, único poder legítimo de Venezuela, el Presidente encargado del país envió un mensaje a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, luego de que dijera que si éste se mide en unas elecciones presidenciales y resultara electo; su gobierno (Rusia) estaría dispuesto a trabajar con él.

“Le digo al Presidente Putin que en Venezuela estamos trabajando por la celebración de unas elecciones realmente libres; pero además que Venezuela respeta sus acuerdos y va a trabajar con todos los países del mundo”.

Síguenos por @800noticias