Guaidó: «Más de 5.000 protestas en todo el país para exigir el cese de la usurpación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Juan Guaidó dijo este miércoles que más 5.000 breves protestas se desarrollaron «en rechazo a la crisis» que atraviesa el país y para reclamar el «cese de la usurpación» de la Presidencia.

«Más de 5.000 puntos a nivel nacional se han manifestado no solamente en rechazo a la crisis que estamos viviendo en toda Venezuela, no solamente porque estamos pasándola mal como ciudadanos, sino por el futuro», dijo Guaidó a periodistas durante una de estas manifestaciones en Caracas.

No ofreció detalles acerca de la cantidad de personas que pudieron haber participado en las protestas, que se desarrollaron en todo el país entre las 12.00 y las 14.00 hora local (16.00 a 18.00 GMT).

Foto: EFE

Foto: EFE

La manifestación fue convocada el domingo pasado por el propio Guaidó, quien pidió entonces a los simpatizantes opositores actuar de forma pacífica y no bloquear las vías.

Efe pudo constatar que en el acomodado este de Caracas, un territorio considerado bastión del antichavismo, las protestas eran moderadas y la rutina seguía su curso.

Pero en el centro de la capital, donde los barrios son más pobres, varias centenas de personas se concentraron en las cercanías del Hospital J.M. De los Ríos, que atiende a niños y adolescentes, mientras coreaban consignas contra Maduro y levantaban carteles que denunciaban la «crisis humanitaria» que aseguran que padece el país.

En las redes sociales también se dio cuenta de manifestaciones similares en varias ciudades del país.

Estas protestas forman parte de la presión que ejerce el antichavismo sobre Maduro para instarle a apartarse del poder y que así cese la «usurpación» que, aseguran, hace de la Presidencia, luego de haber jurado hace 20 días un nuevo término de 6 años que consideran «ilegítimo».

Síguenos por @800noticias