Guaidó: «Maduro es tortura» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Crisbel Varela | Foto: CCN

«Maduro es tortura, Maduro es un dictador», expresó el opositor Juan Guaidó, actualmente radicado en Miami, luego de la presentación de unas pantallas en el Times Square de Nueva York, en las que expusieron a Nicolás Maduro y los centros de tortura en Venezuela.

«Llamarlo de cualquier otra forma, también tortura y revictimiza a miles que han sufrido en estos centros de tortura», agregó Guaidó a su comentario publicado en la red social X (antes Twitter).

Un grupo de venezolanos exigieron ayer en el centro de Nueva York, que la comunidad internacional reunida en la Asamblea General de la ONU pidiera a Nicolás Maduro cerrar los centros de tortura operativos en el país y liberar a unos 300 presos políticos.

Los manifestantes ofrecieron la experiencia de entrar mediante gafas de realidad virtual, en el Helicoide, un centro de detención ubicado en Caracas y que algunas ONG califican como el centro de tortura más grande de Latinoamérica.

Según Provea al menos 91 personas fueron víctimas de torturas en Venezuela durante el 2022 y dos de estas murieron por estas «prácticas inhumanas».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias