Guaidó: Maduro es irrecuperable, un violador de DDHH y narcoterrorista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | CCN

“Maduro ya es irrecuperable, por decirlo de alguna manera. Ha violado derechos humanos, así lo expresó la Organización de las Naciones Unidas, la Alta Comisionada de derechos humanos (Michelle Bachelet); está señalado por terrorismo y por narcotráfico. Están usando el poder del Estado para financiar el terrorismo mundial, para comercializar con el narcotráfico”, esto respondió el líder opositor, Juan Guaidó, al ser consultado sobre el futuro de Nicolás Maduro.

En una entrevista al canal de TV de la India, Wion, del Grupo Essel; Guaidó hizo el señalamiento, pero además dijo que es “como si los carteles de la droga estuvieran usurpando funciones en Venezuela”.

Señaló que ante esta situación y la Emergencia Humanitaria Compleja que se vive en Venezuela y que se agrava con la presencia de la pandemia; su equipo no ha descansado buscando soluciones y una de ellas es la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional, que cuenta con el respaldo de más de 60 países, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“El Gobierno de Emergencia Nacional es una solución global a la emergencia, a la crisis contenida en una crisis sanitaria. Estamos preocupados por nuestra gente, estamos preocupados por los efectos de la pandemia en un contexto de un sistema de salud colapsado sin pandemia. Por eso nosotros estamos poniendo de primero a la gente, al ser humano, eso es lo que debemos preservar en este momento”.

Reiteró que el país atraviesa una Emergencia Humanitaria Compleja que ya tenía al 20% de la población en riesgo de muerte; un sistema de salud que colapsó, pues actualmente el 60% de los hospitales públicos no tiene agua de tubería, el 80% de los trabajadores de los centros de salud pública no cuentan ni siquiera con jabón en este momento; y que apenas se cuentan con 84 respiradores para atender a una población de 25 millones de ciudadanos.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder conseguir la Ayuda Humanitaria necesaria; incluso reconocido por la dictadura en este momento. En este caso la India con sus grandes farmacéuticas, creo que pueden colaborar y ayudar muchísimo; son la democracia más grande del mundo hoy. El Primer Ministro Narendra Modi ha hecho una política de expansión importante a nivel económico”, comentó.

“Para nosotros en el futuro cercano, una vez atravesemos la dictadura y la pandemia, el reto es poder tener sanas relaciones comerciales con China, con India, con todos los países del mundo; hoy lamentablemente esto no es así porque la dictadura que usurpa hoy el Poder en Venezuela ha preferido vincularse con el narcotráfico, con el terrorismo, con destruir el Amazonas para tratar de explotar el oro. Relinance, una Industria india tiene un potencial importante de refinación de nuestro tipo de petróleo, un petróleo extrapesado; igual que China”.

Finalmente denunció que los venezolanos además de atravesar por la pandemia del COVID-19, viven el “virus de la dictadura” que los ha perseguido durante años.

Síguenos por @800noticias