+VIDEO | Guaidó: Nuestro pueblo ya eligió luchar contra la usurpación #1Abr - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder opositor venezolano Juan Guaidó señaló este lunes desde el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en el acto del primer aniversario del Frente Amplio, que Venezuela se encuentra hoy en «oscuridad total».

«Hoy vivimos la peor crisis en la historia de Venezuela (…) tenemos varias opciones y ayer nuestro pueblo expresó cual es la que eligió y fue luchar en contra de la usurpación», indicó.

Guaidó aseguró que se acabó el mito de que el centro-oeste de Caracas era territorio del oficialismo.

«Se acabó el mito de que el centro-oeste de Caracas era de una tendencia, por eso les mandaron asesinos y paramilitares». expresó.

Hizo un llamado a los organismo de seguridad a que hagan frente a los grupos irregulares que reprimen a los manifestantes.

«Señores de la FAES, no sigan sosteniendo un régimen que no los va a sostener a ustedes», indicó.

Señaló que a pesar de la persecución y amenazas el pueblo no se acostumbrará a la crisis.

«A mayor persecución y amenazas nos hemos levantado con más fuerza. Ellos hacen terrorismo de Estado con grupos como la FAES, creen que nos van a detener, pero no nos vamos a acostumbrar a la falta de agua ni a los problemas», señaló.

«No les es suficiente que hayan ido a reprimir, permitieron que mataran a venezolanos que pedían agua y luz», aseguró Guaidó.

Guaidó invitó a los ciudadanos a organizarse ante le represión desatada en las calles,»Para protegernos del ataque del régimen y paramilitares, debemos organizarnos por cuadras, bloques, sector y barrios, porque lo no vamos a hacer es quedarnos en nuestras casas».

Hizo nuevamente un llamado a la activación de la «Operación Libertad» que se desarrollará este sábado en una primera etapa, «el próximo 6 de abril debemos ir todos a las calles de Venezuela», recalcó.

«O sucumbimos ante la desesperanza, o seguimos unidos y movilizados, y la respuesta es obvia, se está dando en las calles de Venezuela», aseguró.

Síguenos por @800noticias