Guaidó lamenta que violencia genere desplazamiento de habitantes en la Cota 905 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El líder opositor Juan Guaidó sostuvo este viernes que los hechos violentos suscitados en la ciudad capital son responsabilidad de la administración de Nicolás Maduro por haber cedido el territorio nacional a grupos criminales, «¿Quién creó las zonas de paz? Datan de por lo menos 7 años y específicamente la de la cota del 2017», aseguró.

Lamentó que la situación de violencia desatada en las últimas horas generara el desplazamiento de los habitantes de la Cota 905 con el fin de proteger sus vidas y la de sus familias. «En este momento, a esta hora hay venezolanos, desplazándose por la ciudad capital huyendo de un enfrentamiento armado entre bandas», señaló.

Asimismo, dijo que lo ocurrido durante los dos últimos días en Caracas permite dimensionar lo que ocurre en el interior del país, donde los grupos armados ejercen dominio en la frontera con Colombia o las mafias que hacen vida en el Arco Minero.

Guaidó denunció que la estrategia de la dictadura es invisibilizar la lucha. «Hoy retienen a un periodista en las adyacencias de la Cota 905 porque el problema no era atrapar a la banda armada, es dominar la narrativa»

Recordó que según Human Right Watch las FAES han asesinado a 20 mil personas y la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la ONU, Michele Bachelet pidió que el «mecanismo de exterminio» fuera disuelto.

 

Síguenos por @800noticias