Guaidó al diario Le Monde: “La solución solo puede ser política” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, aseguró en una entrevista concedida al diario francés Le Monde, que la solución a la crisis política en Venezuela «solo puede ser política».

«Dirijo un gobierno interino reconocido por varios países, incluida Francia, por el parlamento nacional y la sociedad civil. Para alcanzar una resolución de crisis y encontrar una solución estructural, proponemos que se cree un gobierno nacional de emergencia. Este gobierno contará con la participación de todos los sectores políticos y sociales del país. Excluiría a cualquiera involucrado en violaciones de derechos humanos. Este gobierno de emergencia nacional sería el principal responsable de resolver la situación humanitaria, garantizar la separación de poderes y generar las garantías necesarias para la celebración de elecciones legislativas y presidenciales libres, justas y transparentes» señaló Guaidó.

Guaidó indicó, que su «prioridad es poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano lo más rápido posible en medio de la crisis por el coronavirus.

«Los venezolanos no merecemos morir de hambre o morir de una pandemia. Es por esta razón que hemos logrado que el régimen permita que la ayuda humanitaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ingrese al país para atacar a Covid-19, y agradecemos al comunidad internacional que ha trabajado duro en esta dirección», aseguró.

Aseveró que la » la narcodictadura se ha apoderado de las instituciones y confiscó todos los poderes en Venezuela».

«Asustado e intimidado, el régimen de Nicolás Maduro no tiene la capacidad ni la intención de poner fin a la crisis económica, social, sanitaria y política de la que es responsable», dijo.

Síguenos por @800noticias