Guaidó: La presión interna internacional de sanciones hay que manejarlo todos los días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  aclaró que el Parlamento es el único organismo que puede autorizar la cooperación militar internacional, aunque hizo hincapié que esta decisión no solo depende del Poder Legislativo, sino de los países que están dispuestos a colaborar.

“La presión diplomática, la protección de los activos, el respaldo de la comunidad (internacional), las personas en las calles protestando, el haber construido mayoría, todo ha sumado en este momento. El objetivo es la libertad y la democracia en Venezuela, vivir en paz, reunir a la familia, las alternativas son todas las que se mencionaron… Lo importante es la cooperación, que va a depender en gran mayoría de que nuestros aliados puedan implementarla”, dijo Guaidó en entrevista a EVTV Miami.

Guaidó aseguró que Nicolás Maduro “no goza de la lealtad de nadie” y que el circulo que lo rodea solo velan por sus propios intereses y su seguridad.

“(Nosotros) estamos velando por la (seguridad e intereses) del país, por la democracia, la transición. Hoy Venezuela tiene un solo problema que es la dictadura Maduro. Para la dictadura ellos tienen muchísimos problemas, no tienen confianza entre ellos, ni lealtad”.

Agregó que «la presión interna internacional, de sanciones hay que manejarlo todos los días».

Insistió en su llamado a la Fuerza Armada Nacional a que se coloque “al lado de la Constitución y del pueblo venezolano”, al tiempo recordó que el gobierno de EEUU  levantará las sanciones a funcionarios y a altos cargos militares del régimen que se opongan a Maduro.

Si el régimen de Maduro mañana cerrara el parlamento o me secuestrara, al día siguiente no tendrá voz ante el mundo, porque no lo reconocen internacionalmente, sentenció.

Síguenos por @800noticias