Guaidó: Delegación está en «fase de triangulación» para buscar respaldo internacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó convocó para el próximo 5 de julio a movilizaciones y asambleas por parte de la sociedad civil que quiera apoyar al «Acuerdo de Salvación Nacional», señaló que esta medida debe partir de los ciudadanos, gremios y partidos políticos.

«Es una solución que exigen los venezolanos a su cotidianidad: servicios público, salario mínimo, posibilidad de unas elecciones libres, de recuperar y reinstitucionalizar al país», dijo.

Ante esta nueva maniobra de acuerdo entre la oposición con la administración de Maduro, Guaidó señaló que la delegación liderada por Gerardo Blyde está en «fase de triangulación» para buscar el respaldo internacional, y así generar la negociación con la administración chavista.

En mayo, Guaidó anunció su disposición a negociar con  Maduro para alcanzar un «acuerdo de salvación nacional» con el fin de superar la crisis que vive Venezuela. El opositor aspira a conseguir elecciones generales «libres» y «justas» y, a la propuesta, Maduro ha respondido diciendo que está listo para reunirse con «toda la oposición», pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Agregó que el acuerdo tiene como objetivo buscar elecciones libres pero sostuvo que las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre no cumplen con las condiciones democráticas mínimas, catalogándolas de «farsa y delito» como las presidenciales de mayo de 2018.

Explicó que la propuesta busca condiciones para que haya una estabilidad política que le permita avanzar al país. Agregó que no es por una elección «aislada» refiriéndose a las próximas regionales. Sostuvo que el debate no son «detalles técnicos, cómo cuantas máquinas hay», sino una comunidad internacional que vele porque se repten las reglas.

Agregó que no se han resulto temas como: inhabilitaciones, presos políticos, legalización de partidos, uso de recursos del Estado para impulsar campañas políticas de la administración de Maduro.

Señaló que se está tergiversando qué dice un líder u otro, explicó que la «alternativa democrática» está siempre en constante debate para llegar a un acuerdo.

Reconocimiento del fracaso económico

Ante las declaraciones de Maduro a la agencia Bloomberg, Guaidó señaló que fue el recontamiento al fracaso de su política económica que está ligada a la falta de confianza, expropiaciones e inseguridad jurídica para cualquier empresa privada.

Agregó que a Maduro no le queda de otra sino abrir la economía a recurso privados que desahoguen al Estado, pero que «solo su palabra, no basta».

Justificó su aseveración, señalando que los ciudadanos obligaron a Maduro a permitir el uso de divisas para ayudar a la economía.

 

Síguenos por @800noticias