Guaidó juramentó a «Héroes por la Salud» para la Consulta Popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El líder opositor Juan Guaidó juramentó este viernes a los «Héroes por la salud» de cara a la consulta popular prevista para el 12 de diciembre en rechazó a lo que consideran el «fraude electoral» del 6 de diciembre con las elecciones parlamentarias.

Guaidó lamentó la situación que atraviesa el sector salud en Venezuela y afirmó que con los «recursos robados» en el caso Alex Saab se pudo haber ayudado a los trabajadores. «Prefirieron utilizar dinero robado de la comida para sobornar a diputados, que ayudar a nuestra gente» aseguró. Sostuvo que médicos y enfermeras no deben vivir de un bono sino de un salario digno por todo el esfuerzo que han hecho en pro de la salud del pueblo venezolano.

Al referirse a la situación económica que afecta a los médicos venezolanos calificó de cínicas las recientes declaraciones de Nicolás Maduro en las que hablaba de potenciar la economía, cuando el pueblo vive las penurias de un bolívar devaluado y un dólar que superó el millón de bolívares esta semana.

Sobre las recientes declaraciones del embajador de los estados Unidos en Venezuela, James Story, en las que dijo que la consulta popular servirá para abrir un nuevo ciclo de presión interna en el país, Guaidó manifestó que «para nosotros es central esa interlocución y esa retroalimentación de nuestraos aliados y del embajador James Story».

Asimismo, Guaidó aseguró que es vital la participación de cada gremio, sindicato, asociación civil para la consulta, resaltó que «Gracias al sacrificio y esfuerzo de la sociedad, cuando se refieren a Venezuela no hablan de un líder, hablan de toda la población». En ese sentido dijo que «Vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a ser libres a ejercer la mayoría».

Habla el sector salud

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, lamentó que en la actualidad los trabajadores de la salud «paguen por ir a trabajar a los hospitales» por lo que todos son héroes que luchan por la salud de los venezolanos en centros de salud sin insumos y con bajos salarios.

Recordó que hasta el momento la pandemia ha dejado 150 médicos fallecidos y así como de 120 trabajadores del sector.

Por su parte, la presidenta del Colegio de enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, destacó que «hoy la salud es el testigo presencial de un Estado fallido. El 6D tiene que haber una cuarentena voluntaria», en referencia al proceso electoral convocado por el oficialismo.

Síguenos por @800noticias