Guaidó: Intención de cambiar el CNE responde a “pugnas en el PSUV” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder opositor Juan Guaidó se refirió a la intención de la administración de Nicolás Maduro de designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección presidencial correspondiente al año 2024.

En entrevista con CNN en Español, Guaidó aseguró que se trata de otra “maniobra” del chavismo para buscar ´”controlar aún más” el ente comicial designado por el propio chavismo en 2021.

“Ellos mismos recientemente habían designado ese CNE de manera írrita, lo controlan directamente. No les satisface hoy para el control absoluto de ese poder. Tienen miedo a una medición popular, esa elección que nos deben, y están tratando de hacer maniobras políticas”, dijo.

El dirigente político advirtió que un cambio unilateral de los rectores del CNE por parte del chavismo “no responde a constitucionalidad o a legalidad alguna” sino que “responde a intereses políticos de cooptar aún más, de controlar aún más lo que hoy controlan pero no responde a los intereses internos de los grupos en pugna entre Maduro y los otros grupos de poder dentro del régimen del PSUV”.

Las declaraciones de Guaidó se producen un día después de que el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, informara que este año evaluarán la designación de una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

El actual CNE, designado el 4 de mayo de 2021 por la cuestionada Asamblea Nacional chavista, está dominado por rectores vinculados a la administración de Nicolás Maduro. Sin embargo, en los cargos principales está vacante el puesto que dejó Tania D’Amelio tras asumir como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Con información de Monitoreamos. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias