Guaidó insta a la FANB a expulsar a «grupos irregulares» de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El líder opositor, Juan Guaidó, instó este sábado a la Fuerza Armada a expulsar a grupos irregulares, como la guerrilla colombiana del ELN (Ejército de Liberación Nacional), en defensa de la soberanía venezolana.

«¿Están contentos de que sigan actuando libremente en la frontera estos grupos irregulares? (…) la invitación es a que ejerzamos soberanía, a que expulsemos a los grupos irregulares de Venezuela, la invitación es realmente a hacer respetar la soberanía nacional», proclamó Guaidó durante una rueda de prensa.

Guaidó, que participó en un acto político en el estado venezolano de Aragua (centro), volvió a insistir en que Nicolás Maduro, «ampara» y «financia» a «estos grupos de narcoterroristas».

También se refirió al proceso de negociación de la oposición venezolana con el Gobierno de Maduro, auspiciado por Noruega y que se encuentra congelado, y reiteró que las conversaciones no se han retomado.

La oposición ha denunciado en múltiples oportunidades que en Venezuela operan grupos paramilitares, y considera que para poder controlarlos Nicolás Maduro debe salir del poder.

Síguenos por @800noticias