Guaidó insiste en la necesidad de proteger los activos del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder opositor Juan Guaidó, destacó este miércoles la importancia de la protección de los activos de Venezuela en el exterior, para evitar que dichos recursos sean utilizados por la administración de Nicolás Maduro.

“La protección de los activos aleja estos recursos de una dictadura que financia el terrorismo, la represión y la tortura. Esto es fundamental para contribuir al desarrollo de Venezuela y el futuro de la nación“, sostuvo.

Guaidó aseguró que en los últimos tres años “no se han utilizado los dividendos generados por las empresas protegidas”, sino que “estos han servido para paliar la deuda contraída por las administraciones de Chávez y Maduro”.

“Mientras la dictadura ha utilizado las reservas de oro para financiar a regímenes autoritarios en la región, o remata sus acciones de refinerías en República Dominicana, nosotros hemos protegido empresas y activos al servicio de los venezolanos”, resaltó.

Finalmente, frente a la crisis energética mundial generada por la invasión de Vladimir Putin a Ucrania, Guaidó dijo que entiende el rol que Venezuela puede desempeñar, pero advirtió que “si algo evidencia lo que está ocurriendo en Europa es que no se puede depender ni económica ni energéticamente de un dictador”.

Con información de Monitoreamos.

Síguenos por @800noticias