Guaidó: Hay posibilidad de endurecer las sanciones si no hay una solución política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder de la oposición, Juan Guaidó advirtió a la administración de Nicolás Maduro que hay varios escenarios, como el de endurecer las sanciones en caso que no haya una solución política.

«Estamos dispuestos a revisar las sanciones y lo hemos ratificado con miras a un acuerdo. Si no se vuelven a sentar en la mesa de negociación, la oferta no es indefinida”, dijo Guaidó a Reuters.

La oposición ha pedido repetidamente que se reinicien las negociaciones, mientras que Washington ha dicho que se toma en serio la revisión de las sanciones, si hay cambios en Venezuela. Pero también se toma en serio la posibilidad de agregar sanciones adicionales si no es así.

Además, Guaidó mencionó que de «no existir o no llegar a un acuerdo político», hay una posibilidad de endurecer las sanciones.

«Hay otra cara de la moneda: la posibilidad de endurecer las sanciones, las acciones diplomáticas, si no llega una solución política al conflicto», agregó al tiempo que mencionó que las sanciones serían «individuales inicialmente».

Por otra parte, Guaidó dijo que entiende que los partidarios de la oposición pueden sentirse apáticos después de años de protestas, sin embargo recordó que el objetivo y anhelo de los venezolanos es salir del chavismo.

Con información de Reuters

 

Síguenos por @800noticias