Guaidó habla de la intención de retomar negociaciones en México - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, calificó en una entrevista publicada el domingo 16 de enero por el diario español El Mundo, que Nicolás Maduro «es una caricatura de dictador» y, agregó que la administración del chavismo busca más fuerza por parte de Rusia, luego de perder las elecciones de Barinas y la ratificación de opositor como «presidente interino» por parte de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Guaidó señaló que las declaraciones del ministro ruso sobre enviar tropas a Venezuela ponen el riesgo la paz en el continente. Señaló que si Maduro acepta tal propuesta, «sería la evidencia de cómo regímenes totalitarios ponen en riesgo la paz y la seguridad del hemisferio al ser tutelados por regímenes como Rusia. Nuestra crisis se soluciona con elecciones libres, no azuzando los tambores de la guerra», dijo.

Recordemos que Rusia desde finales del año ha movilizado soldados cerca de las frontera con Ucrania, lo cual, ha generado una tensión con la OTAN y los países que integran la Unión Europea.

Sobre el triunfo opositor en Barinas, explicó que: «Decir en Venezuela que unas elecciones son la solución política es una media verdad: una elección puede ser una solución al conflicto en Venezuela si llega por una disputa por el poder, si es para derrotar a Maduro. Por eso estamos insistiendo en un acuerdo en México. Hoy tenemos la posibilidad de un evento plebiscitario para salir de Maduro y de una elección presidencial adelantada». dijo.

Respecto a las negociaciones en México que se paralizaron a mediados del año pasado por la deportación de Álex Saab, quien es acusado por Estados Unidos de presuntamente malversar fondos y ser testaferro de Maduro. Guaidó señaló que la intención es «retomarlas» por el bien de los venezolanos. «Un acuerdo político integral surgido de este mecanismo, y respaldado por la Federación Rusa, es la mejor oportunidad que tenemos para superar nuestra tragedia, recuperar la democracia y devolverle el bienestar a nuestro pueblo», dijo.

Ante el inicio de una campaña oculta presidencial de Maduro, basada en la caricatura «Superbigote», el también dirigente del partido Voluntad Popular comentó que: «Eso es Maduro, una caricatura lamentable de dictador sin pueblo, que ni siquiera controla su territorio, sin respaldo internacional, señalado por delitos de lesa humanidad. Lo más lamentable es que usan recursos para adoctrinar sobre todo a niños, usan propaganda del Estado para torcer la realidad. Lo primero que muere en una dictadura es la verdad y esa propaganda lo primero que hay que hacer es contrarrestarla».

Con información de El Mundo.

Síguenos por @800noticias